Who is Benjamin Kyle?

¿Quién es Benjaman Kyle?

Who is Benjamin Kyle?

Hace un año publique un post en Ti22Magazine la revista online de publicidad en la que colaboraba y mucho más… sobre un ilustrador.

¿quién es Benjaman Kyle?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una sorprendente ilustración de Miguel Endara me llamo la atención. “Hero” Era para un viral de una conocida marca de rotuladores Sakura. Ahora de nuevo llama mi atención otro poderoso retrato con una sorprendente historia detrás, Paris-Texas? quizás el parecido con Harry Dean Stanton fue lo que capto mi atención, no en vano es una de mis mejores películas, la fotografía nihilista de la película me dejo huella. Wenders antes de rodar, estuvo viajando un año por el oeste de EEUU recogiendo en un magnifico libro imágenes desoladoras del oeste de los EEUU  “Escrito en el Oeste“, lo compre hace veinte años, ahora creo que esta descatalogado.

Paris, Texas

En 2004 un hombre inconsciente fue descubierto detrás de un restaurante de comida rápida en Richmond Hill, Georgia. No tenía pertenencias, quemaduras de sol severas, y estaba casi ciego por cataratas. El hombre no tenía la menor idea de quién era. Después de meses de evaluación continua, los médicos y psicólogos determinaron que sufría de amnesia disociativa. Adoptó el seudónimo Benjaman Kyle y se ha embarcado en la búsqueda de su verdadera identidad. Un cortometraje, “Buscando a Benjaman“, por John Wikstrom recoge su historia y su paseo por los mas media. Él es el único ciudadano de los Estados Unidos oficialmente declarado como desaparecido a pesar de que su paradero se conoce.

¿quién es Benjaman Kyle?

Un aspecto extraño de esta situación es que Kyle ahora vive completamente en el limbo: durante los últimos 8 años le ha sido negada la posibilidad de obtener un nuevo número de la seguridad social que a su vez le impide abrir una cuenta bancaria o obtener una tarjeta de crédito. El gobierno argumenta que él ya tiene uno, pero a pesar de los esfuerzos, la concordancia de huellas dactilares, su análisis de ADN, y la exposición en la televisión, no se puede determinar su verdadera identidad.

¿quién es Benjaman Kyle?

El artista Miguel Endara se hizo eco de la historia y decidió hacer un retrato suyo con la esperanza de crear conciencia por la situación Benjaman y ayudar a recaudar dinero mediante la venta de copias para apoyar una petición para obtener de él un nuevo número de seguridad social. El retrato tomó casi 138 horas para completarse, una media de 4,25 puntos por segundo, se calcula que la pieza contiene aproximadamente 2,1 millones de puntos.

¿quién es Benjaman Kyle?

 

 

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *