Design Museum of Russia

MDM, Museo del diseño en Moscú

Part­nership with Lava

MDM bus

La puesta en marcha del primer Museo de Diseño en Moscú es un hecho. El MDM no tiene domicilio fijo, es nómada!

Design Museum of Russia

catálogo MDM

El 13 de febrero de 2012, el sitio web fue lanzado por el fundador y director creativo de Lava Hans Wol­bers en el Museo de Diseño de Londres y el pistoletazo de salida en Moscú, fue poco después, el 17 de febrero. Lava, con sede en Amsterdam está muy involucrado en el desarrollo del concepto de este museo único y ha creado la identidad visual, basada en las vidrieras tradicionales rusas, una herencia única de la historia del diseño ruso.

Las figuras geométricas forman la base para una identidad dinámica y flexible que se aplica sobre el diseño de la exposición, la comunicación, el autobús, catálogos, etc. pero con un ADN muy distinto en todos ellos. La tipografía sans serif condensada, redondeada, le da un un contraste que funciona muy bien. Además en tiempos de crisis, la identidad en blanco y negro es muy fácil de reproducir a bajo precio en todos los soportes.

Design Museum of Russia

iconografía MDM

Respecto al planteamineto del proyecto el diseñador de Lava Johan Nijhoff dice: “Inicialmente nuestra propuesta se inspiró en el constructivismo ruso como expresión típica de Rusia, estas fueron rechazadas: demasiado pesado, demasiado grande,  fue la respuesta. No querían esta asociación “es un dinosaurio muy pesado”. El estilo visual debe ser internacional, moderno y abierto. En última instancia, nos inspiramos en en la típica vidriera de Moscú.

Design Museum of Russia

aplicaciones

El Museo del Diseño de Moscú es único en varios aspectos. Es el primer museo de diseño en Rusia y “el primer museo en un autobús en el mundo“, además de esta unidad móvil, el museo tendrá una base de operaciones en centro de Moscú, en un antiguo refugio antiaéreo en el Artplay Design Centre según su sitio web. En muchas grandes ciudades, la existencia de un design museum es la cosa más natural del mundo. Segun Alexandra Sankova “Ha habido varios intentos para abrir un museo en Moscú antes, pero nunca tuvo éxito por no tener un concepto claro o por falta de fondos“.

Design Museum of Russia

aplicaciones

Directamente desde el principio, el MDM ha sido una combinación de fuerzas entre los fundadores de Rusia (Alexandra Sankova, Nadezhda Bakuradze, Stepan Lukyanov, Valery Patkonen) y de diseño de lava de Amsterdam. Lava desarrolló la identidad, el sitio web temporal y puso en marcha el plan en el Museo de Diseño de Londres para recibir la atención internacional. Lava también dará contenido a las diversas actividades y exposiciones en el futuro cercano. Su apertura será a finales de verano de 2012.

imagen museo del diseño de moscu

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *