bibliomula

Estantes de libros

 
Alex Johnson's new book

Diseños de estantes para libros

Hay que echar un vistazo a el nuevo libro de Alex Johnson, Bookshelf, que recoge una amplia e increible gama de diseños de estanterias para libros.

bibliomula

Bibliomula

Desde el año 2007, Alex Johnson recopila en su blog diseños de estantería de todo el mundo. Frente a la revolución del e-libro y la reducción del almacenamiento físico, el diseño de estanterias para libros sigue siendo un componente querido de la casa. El nuevo libro de Johnson, Bookshelf, muestra la situación contemporánea del mueble en la casa tanto como una pieza de diseño como de almacenamiento.

Admitiendo que los libros electrónicos sin duda ha llegado para quedarse, la postura de Johnson es que no existe una diferencia entre los lectores de libros y propietarios de libros. Mientras que el lector de libros electrónicos busca consumir la información y seguir adelante, el lector de libro impreso goza de la experiencia de poseer, mostrar y compartir en última instancia sus preciados tomos.

El libro aporta soluciones creativas a los hogares de todo el mundo, la demanda de estanterías elegantes sigue en aumento. Minimalista o desordenado, asimétrico o lineal, el diseño de la estantería dicta la sensación de la habitación que habita. Los diseñadores crean a partir de esta premisa, la creación de piezas que reflejan las necesidades prácticas, espacial y estética de los propietarios de libros.

Las selecciones de Johnson se acompañan de una breve biografía y direcciones de Internet para encontrar y comprar cada una de las piezas. Su trabajo proporciona ejemplos de la evolución de este mueble, la incorporación de estanterías en los muebles y la salida del mueble de almacenamiento tradicional, entre otras tendencias.

 

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *