Plantilla base HTML5 BoilerPlate

HTML5 BoilerPlate & initializr

Plantilla base HTML5 BoilerPlate

Plantilla base HTML5 BoilerPlate

Si te dedicas a la programación y desarrollo de websites multidispositivo, responsive design, es un deber conocer HTML5, BoilerPlate e Inizialitzer.

H5BP no es un framework, es una plantilla base robusta y de “futuro” para desarrolladores que tenemos que construir sitios con “responsive design” es decir capaces de verse bien en todos los navegadores y dispositivos móviles. El index viene en blanco para comenzar a implementar tu diseño. Son innumerables las ventajas que dan a tu proyecto si tomas como base esta plantilla en todos tus desarrollos web. En su web puedes encontrar más información a cerca de estas ventajas y su funcionamiento. La última versión de marzo 2012 tiene apoyo explicativo en castellano.

Plantilla base Initializr

Plantilla base Initializr

Initializr es H5BP customizable a traves del navegador. Un excelente punto de partida para construir sitios de forma rápida. A diferencia de H5BP que el index viene en blanco, Initializr te da la opción de elegir una estructura o Template Home web básica (Twitter BOOTSTRAP), con HTML5 / CSS / JS. Esta basada en H5BP y cuenta con librerias, jQuery, less y modernizr. Aquí puedes elegir lo que deseas instalar para no cargar elementos no que no vas a utilizar en tu proyecto. Elijes una de las 3 opciones que más te convienen para tu proyecto, CLASSIC H5BP, RESPONSIVE y BOOTSTRAP y a continuación las opciones que necesitas, le das a descargar y listo.

Twitter BOOTSTRAP 2.0

Twitter BOOTSTRAP 2.0

La opción BOOTSTRAP lo que te proporciona es una serie de JS plugins para construir y trabajar junto a jQuery, Less y CSS desarrollado por empleados de Twitter y que vienen por defecto con el template de H5BP. El módulo BOOTSTRAP Less/CSS utiliza partes de normaliza.css. Initializr integra automáticamente H5BP y Twitter Bootstrap.

Si quieres trabajar el diseño, estos recursos te ayudarán:
Plantilla Bootstrap 2.0 para Illustrator
Plantilla Bootstrap 2.0 para Photoshop
Plantilla Bootstrap para WordPress
Una muestra de sites y apps construidas con Twitter’s BOOTSTRAP

Bootstrap templates

Una muestra de opciones de arranque de tu proyecto con Bootstrap

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *