LESS – The dynamic stylesheet language

LESS (CSS) Lenguaje de CSS dinámico

LESS – The dynamic stylesheet language

Less, lenguaje de CSS dinámico

LESS – The dynamic stylesheet language, es una librería JavaScript que permite escribir CSS dinámicos, con variables y condiciones. Cuando se utiliza el CSS, se interpreta y se genera la versión “ejecutable”. Es muy útil para desarrolladores ya que por medio de variables se maneja mejor el código.

LESS extiende CSS con un comportamiento dinámico, como variables, mixins, operaciones y funciones. LESS ejecuta tanto en el lado del cliente (Chrome, Safari, Firefox) como del lado del servidor, con Node.js y Rhino.

LESS es un lenguaje de hojas de estilo dinámico diseñado por Alexis Sellier. Está influenciada por SASS y ha influido en la reciente “SCSS” sintaxis de Sass, que adaptó su CSS como la sintaxis de formato de bloque.

SASS (Syntactically Awesome Stylesheets) es un lenguaje de hojas de estilo diseñado inicialmente por Hampton Catlin y desarrollado por Nathan Weizenbaum en 2007.

LESS es de código abierto. Su primera versión fue escrita en Ruby, sin embargo, en las versiones posteriores, el uso de Ruby ha quedado obsoleto y ha sido sustituido por JavaScript. La sintaxis de Less es un metalenguaje anidado, es código CSS con la misma semántica.

LESS ofrece los mecanismos siguientes: variables, anidación, mixins, operadores y funciones.

LESS se puede ejecutar en el lado del cliente (Internet Explorer 6 +, WebKit, Firefox) y del lado del servidor, con Node.js o Rhino (motor de JavaScript).

Perkins es un framework

Perkins es un framework que nos hace el trabajo más fácil. Al principio era un framework más para ha ido evolucionando a mejor. Hay que instalar node.js a través del terminal con unos sencillos pasos, “sin dolor” como dicen en su web. La documentación está en ingles pero su desarrollador, Carlos Elías es chileno.

 

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *