Kinetic Rain

Kinetic Rain

Kinetic Rain

La lluvia cinética

La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo” Con esta frase genuina del padre de OOP, Alan Kay, esta empresa de Berlin desarrolla trabajos que van más allá del presente.

“Kinetic Rain” Changi Airport Singapore

ART+COM ha desarrollado esta instalación en el hall de acceso a la Terminal 1 del aeropuerto de Singapur. “La lluvia cinética” se compone de dos partes cada una con 608 gotas de lluvia hechas de aluminio y recubiertas de cobre. Están suspendidas por cables de acero ligero y cada una tiene un motor controlado por ordenador que hacen que se muevan con precisión y consiguen una apariencia flotante espectacular. La gotas flotan durante 15 minutos con una coreografía en que las dos partes se mueven al unísono como un reflejo o una responde a la otra en movimientos.

Kinetic Sculpture for the BMW Museum, Munich 2008

ART+COM ya se encargo en el 2008 de hacer para el museo de BMW otra pieza espectacular pero más pequeña.

Recientemente ha recibido el león de oro de Cannes por “Anamorphic Mirror” y “BrandSpace” con un león de plata en la categoría Diseño del Medio Ambiente / Exposiciones para el Deutsche Bank. Recordemos que este premio solo se ha concedido 3 veces, siempre ha quedado desierto. El logotipo del banco creado por Anton Stankowski es el punto de partida para modular el espacio de la exposición.

Anamorphic Mirror 2011

 

 

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *