Icographic magazine

Icographic magazine

Icographic magazine

Icographic

Icographic fue una revista de comunicación visual de comienzos de los 70 y una de mis revistas fetiche durante los ochenta cuando estudiaba imagen de empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace unos días atrás buceando me encontré con este enlace de alguien que ha conservado y scanneado unos cuantos ejemplares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hace treinta años que no volvía a ver un ejemplar, la tenia idealizada en mi cabeza, ahora volviendo a ver estos ejemplares veo que a pesar de los años sigue teniendo la misma fuerza visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Icographic fué fundada por John Halas in 1971, editada y diseñada por Patrick Wallis Burke. La revista tenia una retícula de 4 columnas sobre la que descansaba toda la diagramación, titulares y encabezados compuestos con Helvetica y el cuerpo de texto con Univers.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

John Halas era el presidente de ICOGRADA Consejo Internacional de Diseñadores Gráficos y fue quien encargo a Burke algunas ideas para el diseño de la misma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Icographic comenzó su singladura en la universidad de diseño y comunicación de Ravensbourne en Chislehurst, un pequeño suburbio al sur de Londres. Burke por aquel entonces era profesor de Tipografía y diseño gráfico en la universidad.

cabezal maquina IBM

“Pelota de golf” de IBM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La revista en sus primero números se componía con aquella maquina de escribir eléctrica de IBM que recuerdo tenia una serie de pelotas intercambiables en las que estaban compuestas diferentes tipografías y cada una ¡costaba una pasta!, Times, Helvetica… Si te apasiona la semiótica no puedes dejar de ver esta revista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *